martes, 20 de mayo de 2014

Uso de las brochas de maquillaje



Pinceles de Maquillaje


Pinceles para sombras

Pincel aplicador de sombras: Estos pinceles suelen tener cerdas semicirculares y no muy alargadas, permiten asentar la sombras y algunos son lo suficientemente gruesos para difuminar o para parpados grandes. Los hay de pelo sintético y natural y su uso correcto dependerá del tipo de producto que vayas aplicar en el parpado móvil. Si es una sombra en crema es recomendable usar la brocha de pelo sintético porque así la mayor parte del producto no quedará adherido a los pelos de la brocha, mientras que si usaras productos en polvo se recomienda el uso de pinceles son cerdas naturales.









Pincel para difuminar la sombra: Suelen ser pinceles con cerdas de punta o lápiz para que se adapten mejor a la cuenca del ojo, pueden ser finos o gruesos. Un pincel punta redonda fino es esencial para marcar la cuenca del ojo mientras que el grueso es mucho más útil para difuminar la sombra por encima de la cuenca del ojo, sobretodo, si tienes ojos grandes.



Pincel en ángulo: Tiene diversos usos, es un pincel que generalmente es usado para aplicar delineador en la línea de pestañas superior, igualmente, en la línea de pestañas inferiores. Otro uso frecuente es para aplicar sombra en el parpado inferior, sirve para aplicar sombra en la V del ojo. Otro uso común es como perfilador de cejas. Por su versatilidad es casi imposible no tener uno.



Pinceles para corrector

                Pincel para aplicar el corrector: Hay de diversas formas, los hay de cerdas largas semicirculares y de cerdas largas más finas. Para aplicar este tipo de productos en crema es mejor contar con pinceles de cerdas sintéticas, se lograran desperdiciar menos producto y un mejor difuminado del corrector.



Pinceles para rubor

                Pincel para aplicar rubor: Generalmente pinceles de cerdas tupidas, entre más cerdas tenga y más unidas estén entre si se logrará un mejor acabado. Si se utilizan rubores en crema es mejor aplicarlos con esponjas de maquillaje o con los dedos.



Pinceles para contorno

                Pinceles para contonear: Suelen ser pinceles en ángulo con cerdas tupidas, el ángulo ayudara a definir más fácilmente el hueso del pómulo y los huesos de la cara. Al ser pinceles tupidos podrás difuminar el producto con facilidad.



Pinceles para Base

                Pincel para aplicar base: Hay diversos tipos, los tradicionales, son finos y delgados para llegar a cualquier parte del rostro y de cerdas sintéticas para facilitar la limpieza del pincel, su mayor desventaja es que deja marca de los pelitos al difuminar la base.  Otro pincel que es utilizado para aplicar base son las brochas Kabuki, al tener muchas cerdas dejan un mejor acabado de la base pero son difíciles de limpiar y cuesta un poco más aplicar el producto en lugares pequeños.



Pinceles para delineador

                Pincel para aplicar delineador: Si es un producto en gel es preferible de cerdas sintéticas, alargadas y finas para conseguir una mejor precisión y son aún mejores si tienen una cierta inclinación que te permita hacer con mayor facilidad la colita del delineado.



Pinceles para las cejas

                Pincel para peinar las cejas: Este pincel tiene una especie de cepillito que ayuda a peinar aquellos pelitos descontrolados y para difuminar la sombra que apliques sobre las cejas al rellenarlas.  También puede servir para eliminar el grumo que te haya dejado la máscara de pestañas.



Pinceles para Labios

                Pinceles para aplicar lápiz labial: Suelen ser alargados y de pelos sintéticos para distribuir mejor el producto, son finos en las puntas para facilitar la aplicación y hacer un delineado de labios con mayor facilidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario